El retiro de las Maquinarias siniestradas por SL en el VRAEM
Plataformas retiraron un total de 26 maquinarias de la zona de Tutumbaro y alrededores
Las 26 maquinarias siniestradas en la última incursión terrorista de Sendero Luminoso (SL) en el campamento de la empresa Consorcio Vial Quinua a fines de julio en Tutumbaro, distrito de Sivia en Ayacucho, fueron retiradas y trasladadas hacia la ciudad de Lima.
Uno a uno, cada maquinaria fue transportada por camiones plataforma desde Tutumbaro con destino a la ciudad de Lima, mientras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, ha informado que la obra en el segundo tramo (Chalhuamayo - San Francisco) se reiniciará después del período de lluvias (noviembre - marzo), así como los trabajos de mantenimiento vial se retomarán esta semana y serán ejecutados por el contratista que tiene a su cargo la conservación de toda la carretera, el Consorcio Pichari, ello con el propósito de evitar contrariedades en la vía.
En la información, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indica que el primer tramo de la carretera Quinua - San Francisco (tramo Quinua - Chalhuamayo) comprendido en un tramo de 52 kilómetros (del Km. 26 al Km. 78) ya está concluido a nivel de asfalto en caliente y en servicio. La obra demandó una inversión superior a los 216 millones de soles.
Asimismo, el segundo tramo (desde el km. 78 hasta el km. 172) se encuentra en un avance físico del 50%. La obra viene demandando un presupuesto de 520 millones de soles.
De lo que se sabe es que la empresa Consorcio Vial Quinua ha decidido reorganizar su equipo y personal destinado a dicha obra, por lo que la cartera de comunicaciones anunció que sólo se trabajará en el mantenimiento rutinario y la atención de emergencias en la ruta.

Empresa anuncio reinicio de la obra de asfaltado para el próximo año
Escrito por
Periodista, amante del fulbito y otras cosas más.
Publicado en
De todo o casi todo del acontecer del VRAEM y sus colindantes.